4 de octubre de 2011

Amazon influye en el comercio electrónico de España



Como Amazon entró en operaciones en el mercado español del comercio electrónico, las otras empresas de España que se dedican a comercializar libros nuevos y usados han tenido que revisar sus estrategias de funcionamiento online para no estar en desventaja frente a la tienda online líder en comercio electrónico.

Desde el 14 de septiembre, a través de Amazon.es ofrecen más de 15.000 títulos de juegos de video para diferentes plataformas, al menos 2,6 millones de libros, entre 450 a 500mil CD y 130.000 DVD, así como 65.000 productos electrónicos para consumo, entre otros artículos.

Esta es una de las razones por las que Amazon ha atraído la atención de todos aquellos potenciales consumidores en el mercado español, así como el prestigio que bien ganado lo tiene por la excelente calidad de servicio que presta, producto de lo sencillo que es el proceso para hacer consumos en esta tienda online.

Otra acción que realiza Amazon para captar nuevos mercados, consisten en que si un cliente realiza una compra de libros y la misma supera los 19 euros, el envío le sale gratis. Y si el cliente adquiere el servicio Amazon Premium (a un costo de 14,95 euros al año), el envío de los productos que adquiera no tendrá costo y lo recibirá en un plazo no mayor a 3 dias.

Por ende, antes que Amazon llegara a España, algunas tiendas online tomaron acciones para no estar rezagados. Por ejemplo, Fnac fijo en un euro los gastos de envío para artículos de merchandasing, música, libros y películas. Mientras que La Casa del Libro no cobra gastos de envío a quienes hagan consumos superiores a 19 euros. Por último, se espera que El Corte Inglés diversifique aún más su oferta de productos online.

Escrito por El.Sulbarán

Descubre ya las ofertas diarias de tu ciudad en el agregador de descuentos tictoc-tictoc.com. Y, además, consigue gratis las noticias eCommerce más reveladoras aquí

0 comments:

Publicar un comentario